lunes, 25 de abril de 2011

LA CUCHARA MÁGICA

Título: La Cuchara Mágica
Autora: Assumpta García Mas
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 313

Resumen:

Trata de un joven llamado Carlos, vivía en un pequeño pueblo con su madre, la quesera del pueblo.
Carlos estaba harto de comer queso, porque llevaba toda su vida comiendo y cenando queso con pan y también estaba harto de su madre porque llevaba viviendo con ella 16 años y ya quería ser libre.
Entonces un día fue a caminar un poco, primero fue a dar una vuelta por el pueblo, después pensó en ir al mercadillo... y se le ocurrió ir a dar una vuelta por el bosque.
Mientras se adentraba en el bosque, iba pensando en él, en su madre, en la quesería... Pero de pronto notó que pisaba algo blando, caca, pero no era muy normal, era una caca gigante, era de oso y fresca, el oso tenía que estar cerca. Entonces Carlos estaba nervioso porque tenía miedo del oso y no sabía donde estaba ni cómo había llegado hasta ahí.
Entonces intentando regresar al pueblo oyó una vocecilla cantando algo, pero no entendía muy bien lo que decía hasta que se fue acercando y lo fue entendiendo, lo que decía era:
-Dame lo que me gusta a mí Kilí Kilí. La voz parecía venir de dentro de un tronco partido. Carlos dio un rodeo y descubrió que quién cantaba era un enano, vestido con un traje de fiesta.
Carlos estaba escondido tras los matorrales y pudo ver como el enano sacaba de una bolsa una cuchara grande, de madera, como las que utilizaba su madre para cocinar.
Entonces vio que el enano cogía tierra con la cuchara y decía el nombre de una comida delante de la cuchara y al rato aparecía el plato que había pedido delante de él. Carlos quedó alucinado. Entonces Carlos pensó que se tenía que hacer como fuera con la cuchara porque así podría comer de todo tipo de comidas.
Entonces vio que el enano sacó una botella de su bolsa y no podia abrirla, entonces Carlos pensó “Ahora o nunca” y salió de su escondite.
Carlos consiguió abrir la botella y así coger la cuchara, porque Carlos era muy listo para este tipo de cosas, entonces Carlos se fue con la cuchara y tuvo muchísimas aventuras interesantes con ella, algunas dificiles...
Opinión:
A mí me ha gustado muchísimo el libro, porque va de muchas aventuras, y es muy entretenido aunque sea largo.
Andrea Huete Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores