jueves, 24 de marzo de 2011

BLOG DE LA SEMANA

HOLA y BIENVENIDOS a todos los posibles visitantes de otros colegios que puedan entrar a vernos durante estos días en los que vamos a ser "El blog de la semana".
 Nos gustaría que durante esta semana ( y siempre que queráis, claro) echéis un vistazo a todos los contenidos de este blog y nos comentéis algo sobre qué os parece. Estamos deseando recibir vuestras opiniones y vuestras sugerencias. Nosotros haremos lo mismo con vuestros blogs en las semanas siguientes.
 Aquí os dejo un saludo de mis alumnos:


Y para que podáis participar de un modo más directo, os voy a proponer dos enigmas sencillitos, como los que les suelo poner a mis alumnos semanalmente. Ahí van:

1º) Se trata de averiguar cuáles son los dos términos que siguen en esta serie y explicar por qué:
O  T  T  F  F  S  S  E  ...  ...

2º) Tienes que conseguir que la igualdad siguiente se cumpla:
1  2  3  4  5  6  7  8 = 100
Para ello puedes utilizar las cuatro operaciones básicas: +, -, x, /, intercalándolas entre las cifras, pero sin cambiar el orden de éstas. También puedes utilizar paréntesis. Por ejemplo: (1 + 2) x 3 + (4.......

Cuando sepáis las respuestas, en lugar de ponerlas en "comentarios", que las podría leer cualquiera, mandádmelas a este correo:   enigmasemanal@gmail.com
diciendo quiénes sois y a qué colegio y clase vais.

Si os gustan este tipo de cosas, también podéis entreteneros en intentar resolver enigmas anteriores consultando otras entradas antiguas. 

6 comentarios:

  1. chicas y chicos de 6 estoy segura de que me conoceis (violeta)me gusta todolo de vuestro blog juegos enigmas videos todo enorabuena UN ABRAZO VIOLETA

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, yo quería felicitaros por vuestro blog, que está bien chulo, espero que os lleguen más visitas, ¡y que comenten cosas!!
    Un saludo,
    Lucía, Centro de Profesores

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY SOFIA MARTINEZ GIL DE SOTOS 4º DE PRIMARIA, ESTE BOLG ME PARECE MUY INTERESANTE, PORQUE ADEMAS DE APRENDER PUEDES JUGAR, BUENO ES MUY DIVERTIDO Y ME PARECE DE LO MAS GUAY, ADIOS.

    ResponderEliminar
  4. ola soy Jose Antonio, 6 de primaria,Cra Miguel de Libes. Me a gustado mucho vuestro blog por que tiene muchos enlaces divertidos, vídeos y juegos.
    Es de lo mas divertido. Enhorabuena por haber echo un blog tan chulo.
    Se despide Jose.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Manuel Cano de el colegio Ciudad Encantada del curso 6ºC.
    Este blog me gusta muchísimo porque puedes hacer pensar a la cabeza, puedes ver quienes cumplen los años, y, además, me gusta por que se puede aprender Conocimiento del Medio, Lengua y Matemáticas.
    Un saludo para todos, que lo paseis bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Soy Mapi Mática del blog de la Olimpiada Matemática. Me encanta vuestro blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores